Paisajes pintados con dedos y uñas

viernes, septiembre 01, 2017

Hace unos días recibí la visita de familiares que quisieron recorrer los puntos atractivos del centro de Guadalajara y los llevé a dar la vuelta por la Plaza Tapatía y sus alrededores. Eran días de vacaciones y había mucha gente, así como una gran oferta artesanal. Mi madre no se resistió a comprar unos cuadros pintados al óleo muy bonitos y económicos, pero mi atención apuntó hacia otro lado: ahí muy cerca del Monumento La Inmolación a Quetzalcóatl se encontraba el puesto de un artista que realiza un impresionante trabajo de pintura utilizando solo los dedos y las uñas. Me quedé fascinada observando un rato cómo trabajaba y le pedí permiso para una fotografía. Él me preguntó que si la publicaría en algún lado, y bueno, aquí estoy escribiendo este post para compartirles el trabajo tan bonito que realiza este señor.

arte callejero Pancho's Gallery

Su nombre es Francisco Venegas y desde hace más de 20 años realiza sus obras con esta maravillosa técnica que requiere de mucha delicadeza, paciencia y precisión. 

Francisc Venegas

pintura con dedos y uñasSi desean llevar un bonito recuerdo de su visita a Guadalajara, éstas son unas piezas de gran valor artístico. Apoyemos el trabajo de gente como él.

arte callejero Pancho's Gallery

arte callejero Pancho's Gallery

Francisco Venegas

Pueden encontrar más información en su página de Facebook: Pancho's Gallery.


Fotos: Angie Vázquez


También te podría gustar

2 Comentarios

  1. Qué maravilla de cuadros! Y qué curiosa la forma de crearlos. Gracias amiga. Hace mucho que no venía a visitarte, pero no, no te he olvidado. Una vez entré a verte, por Navidad y no encontré la forma de ponerte un mensaje, me alegra mucho que hoy si puedo hacerlo. Te deseo feliz 2018. Que seas feliz y que des mi abrazo a Guadalajara, desde la otra Guadadalajara. Sabes que no te olvido y quiero. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Julie. Yo tampoco me olvido de ti y te deseo un gran año, de mucho éxito y salud. Abrazo fuerte.

      Borrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.