Decoración estilo mexicano

jueves, octubre 07, 2010

Algunas personas asumen erróneamente que la decoración mexicana se compone básicamente de sarapes y cactus. Esta es una visión muy simplificada, ya que el hogar mexicano fue influenciado por muchas fuentes, como los españoles, los nativos americanos e incluso los chinos. Esta influencia, junto con el espíritu del pueblo mexicano creó el estilo que se hizo tan popular entre la gente de otros orígenes.



Teniendo elementos de ambos mundos, un nuevo tipo de diseño se produjo, este estilo incluye áreas densamente decoradas con cerámica de colores, muebles y textiles inspirados en la tradición popular.




Luego, la Independencia de México agregó un nuevo estilo a la mezcla, haciendo énfasis en el uso de colores vibrantes que se volvió inmensamente popular en la decoración mexicana. Los rojos brillantes, marrones profundos, colores increíbles de oro y bronce, verdes bosques, así como muchos otros colores cálidos se convirtieron en el elemento básico de este tipo de decoración, que se enriqueció aún más con la alegría y estilo de vida del mexicano.





Por siglos, los artesanos mexicanos han combinado la belleza con la funcionalidad, utilizando materiales naturales para crear objetos únicos. Piezas de arte popular en tejido, cerámica y orfebrería eran parte de la cultura mexicana desde hace mucho tiempo.





Los artesanos también fueron influenciados por el arte europeo.





La religión juega un papel importante en México. En la mayoría de las casas puede verse algún crucifijo o imagen de un santo.


Si a ti te gusta el estilo "colorinche" con algo de misticismo y arte popular... aquí hay muchas ideas :)

También te podría gustar

21 Comentarios

  1. Ay Angie! como me gusta la decoración mexicana, esa fución tan única!
    Sabes que mis sueño es tener una casa y pintarla de ese azul de la casa azul de Frida? no es lo más ese color? también me gusta mucho ese rosa fuxia que en Mexico tanto se usa, y que de hecho tenes una foto de una pared con cuadritos que postiaste más arriba.

    Hermoso el post!

    Buen fin de semana!

    J

    ResponderBorrar
  2. Gracias Julieta... A mí también me gustan ese azul y el rosa mexicano, como de las imágenes que pongo aquí. Muy alegres y llamativos.

    ResponderBorrar
  3. Q lindos colores!
    Me encanta, me encanta! yo quiero un rinconcito de mi casa con Frida ( jeje ya lo habia dicho ya se:p)

    et mando un abrazo grande!

    :D

    ResponderBorrar
  4. a mi me encan,a siempre he querido decorar asi mi casa, ademas que hay que apoyar a los artesanos mexicanos. La verdad los colore vibrantes me encantan!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanta este estilo, paredes en colores vivos, artesanías en lugares específicos, pinturas y grabados abstractos, camas blancas con cabeceras de madera, azulejos y arquitectura tipo Barragán creo que sería mi casa ideal...

    ResponderBorrar
  6. Qué bonitas imágenes, Angie!!!! Me encantaron las lámparas con maripositas... La verdad tenemos cosas hermosas... gracias por tantas ideas!

    ResponderBorrar
  7. Me fascina el estilo mexicano.!! Los colores vibrantes.!! =)
    Bonito fin de semana Angie.!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Angie,

    qué bonitas cosas tienes en tu blog, me encantó, y me gusta mucho México, es un país muy interesante, sus construcciones, decoración, y de gente muy cálida.
    Te invito a mi blog, si lo deseas podemos seguirnos y comentarnos mutuamente. Te espero, cariños!

    http://www.amigasdelscrapbooking.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. ¡Me encanta! ¡Qué bonito!. ¡Me han encantado todas las imágenes!. ¡Qué lástima que en España no se vea ese estilo!, porque es ¡PRECIOSO!

    ResponderBorrar
  10. wooww! me encanta ese tipo de decoracion, yo hosy mexicana pero ahora vivo en espña,.. ooo como me gustaria tener mi piso decorado asi

    ResponderBorrar
  11. Hola Angie!! Me encanta la cultura mexicana y el estilo de decoración esta único muy original la verdad.
    Saludos desde
    http:glamorousmujer.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Angie! como tenho acompanho teu blog e tenho adorado, deixei um selinho para ti lá no meu blog, não sei se você curte isso (de selinhos) ou se vai curtir, mas como acho o seu blog um doce, achei que merecia tal selinho!

    Beijocas e parabéns pelo blog, ele é lindo!

    ResponderBorrar
  13. ¡buenísimo el post Angie!
    lo que más me gusta de la decoración mexicana son sus colores, es que ¡te alegran la vida!
    ¿verdad?
    buen finde guapa,
    sonia

    ResponderBorrar
  14. Hola Angie, paso por tu blog de casualidad, y esa decoración me encanta, lo que mas me gusta son los colores fuertes, bueno yo he conseguido pintar mi dormitorio en color magenta. Besos.

    ResponderBorrar
  15. Adoro el estilo Mexicano y sus colores :)
    beso
    Marce

    ResponderBorrar
  16. Muy lindo blog!!! y hermosas las fotos! Elegi este estilo y me encanto lo que mostraste. Gracias por compartirlo!

    besos
    Esmeralda.

    ResponderBorrar
  17. Muy liindo ..Alguien me podria decir donde puedo obtener artesanias Mexicanas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vengo a agradecer todos sus comentarios y desearles que les vaya muy bien.

      Amigo anónimo que pregunta por artesanías, envíame tu correo y te daré alguna información.

      Mientas tanto, puedes visitar este sitio: http://www.cafecafeartesanias.com/

      Borrar
  18. hola yo quiero mi Casa asi como Las foots q pones pero me day much miedo Los colores ..... apart tengo una duda fijate que no se si ponerle a mi Casa ladrillo o piedra .. adentro y afuera

    ResponderBorrar
  19. que belleza estos ambientes, amo el estilo mexicano, mi casa tiene mucho de el, desde colores hasta cosas que traje de alli, me encanta la comida , la gent.,si no fuera argentina , elegiria ser mejicana....como Frida

    ResponderBorrar
  20. Sin dudas el arte mexicano da para crear espacios increíbles y esos colores tan alegres... me encantan!
    Muy bonito artículo.
    Un saludo

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.