"La otra mujer" - Frida Kahlo

miércoles, julio 06, 2016

"Pinto flores para que nunca mueran".

-Frida Kahlo

Naturaleza muerta (rosas)

1925

 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/b4/04/e8/b404e896ada44d8945a2685706c5e926.jpg


Esta es una de las pinturas que Frida realizó al principio de su carrera... un regalo para su hermana mayor, Adriana. La pintó en el típico estilo europeo de "naturaleza muerta". 

Como en la mayor parte de las pinturas de Kahlo, hay un mensaje de dolor. Este cuadro parece una ordinaria naturaleza muerta, pero refleja la agitación en su relación con su novio, Alejandro Gomez Arias. Parece que mientras Alejandro estaba cortejando a Frida, al mismo tiempo iba detrás de otra joven con la cual estaba teniendo relaciones sexuales. Los intentos de Frida de ganarlo sólo para ella fallaron y ella siempre se consideró "la otra mujer" en una relación a tres bandas. En este cuadro, las dos rosas completamente abiertas en el jarro representan a Alejandro y su otro interés amoroso. La rosa ajada en la mesa es Frida.

En este punto de su vida, Frida no tenía interés en seguir una carrera artística. Su objetivo era el convertirse en médico. Poco después de acabar esta pintura, un terrible accidente de autobús convirtió a Frida en una minusválida. Este accidente cambió el curso de la vida de Frida para siempre. 


*Fuente: Frida Kahlo Fans

También te podría gustar

0 Comentarios

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.