De paseo - En la Feria Zapotiltic 2010

miércoles, mayo 12, 2010


Cuando yo era jovencita (uuuuuuhhhh...) esperaba con ansias que llegara el mes de Mayo, porque es cuando se llevan a cabo las fiestas patronales de mi pueblo, en honor al Señor del Perdón. Siendo un pueblo pequeño, este evento era la mayor alegría para los zapotiltenses... Desde la celebración de Las Mañanitas que comienzan a partir de las 5:00 a.m., en las que la gente va al templo a cantarle al santo, y de ahí salen a recorrer varias calles del pueblo para detenerse a bailar en algunas esquinas con música de tambora y disfrutar de un delicioso ponche caliente. Luego ya por la tarde y noche, a participar de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Comité de feria. A disfrutar de los juegos mecánicos y los tradicionales puestos como en toda feria de pueblo, y lo mejor de todo, el baile de fin de feria, donde una se divertía con los amigos y conocía chicos de otras ciudades.
Décima 2010

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Templo del Señor del Perdón

Ahora todo es muy diferente, ya no soy una jovencita, ya no vivo en Zapotiltic y ya no me emociona andar en esos trotes, pero coincidiendo con el festejo del Día de la Madre, el pasado fin de semana estuvimos por allá y llevamos a los niños a que se divirtieran un rato. Y yo me dediqué a uno de mis pasatiempos favoritos: tomar fotos...






(Por cierto, un abrazo a todas las Madres del mundo y muy en especial a mis amigas de siempre y a mis amigas blogueras)

La Feria Zapotiltic este 2010 se celebra del 1 al 16 de Mayo, y el festejo mayor se realiza el Viernes 14 en que los fieles devotos recuerdan la Ascención de Jesucristo.


Zapotiltic, es un municipio que se localiza al sureste del Estado de Jalisco y se encuentra aproximadamente a 135 km de la ciudad de Guadalajara.


También te podría gustar

5 Comentarios

  1. aaay me encantan tus niños!!! y me encantan las ferias de pueblo, cuando se haga la de mi rancho, les haré un post sobre ella. Pero no entendí el por qué del uuuuuhh de cuando eras jovencita, si somos unas bebés!!!! o_O

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todas... qué lindas!

    Cintya: lo de "uuuhhh" es porque ya están viejos los cerros... jajaja.. No, lo que pasa es que esta vez hablaba de mis tiempos de adolescencia, y esos hace muuuuuucho que pasaron.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Felicidades a ti también guapa!
    y que tengas un buenísimo fin de semana en companía de la família y de esos dos tesoros tan hermosos que tienes,
    besitos,
    sonia

    ResponderBorrar

¡Gracias por la visita!
Si deseas comentar y no tienes un blog, escoge la opción "Anónimo"... Me alegrará saber tu opinión.